Junta de Conciliación llama a López Lozano por conflicto Delphi

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo 17 del mes en curso la regidora y aún secretaria general del Sindicato de la maquiladora Delphi planta 2, Mercedes López Lozano, deberá presentarse a una audiencia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por una demanda de contrato colectivo de trabajo.

“Fuimos requeridos por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje. El cuerpo de la demanda es por la titularidad de contrato, del cual no sabemos, está en proceso”, comentó la regidora.

De este mismo modo, negó que se vayan a llevar a cabo elecciones dentro de las maquiladoras para elegir cuál de los sindicatos se quedará en la dirigencia.

“Mira, sabemos que todavía eso no, aún falta un poco más. Yo sigo siendo la Secretaria General”.

Asimismo, al cuestionarle si tiene pensado dejar el puesto para evitar más conflictos como los registrados días atrás, en los que se detuvieron las labores, descartó que renunciaría a la dirigencia, pues su periodo termina hasta el 2020, el cual inició en el 2012.

“Yo lo que te puedo decir es que las plantas están trabajando al cien por ciento, de hecho no ha habido ningún otro conflicto a partir de la fecha que fue el 14 de marzo, ahorita están trabajando al cien por ciento”, detalló.

Por último, aclaró que responderá a todas las demandas interpuestas y se defenderá hasta donde sea posible.

“No puedo renunciar porque tengo la vigencia hasta 2020”, reiteró.

spot_img
spot_img
spot_img