Erik Huerta/TN
Tampico, Tamaulipas.- Ante el robo en despoblado de medicamentos y desfalcos que ocurren en el Instituto Mexicano de Seguro Social, la Nueva CROC llamó a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum a qué se investigue a través de la FGR cada una de las delegaciones y subdelegaciones estatales del IMSS.
Gregorio Pego Cruz, Secretario General de la organización sindical, dijo que es evidente que hay un robo de medicamento, sobreprecios y desfalcos en el instituto, situación que está mermando en la salud de los derechohabientes.
Y es que refiere que al llegar a una clínica y hospital del IMSS, no tienen medicamento, y la atención es muy precaria, pues hay gente hasta en el piso por falta de camas.
Indica que las trabajadoras sociales se creen las dueñas del IMSS, siendo déspotas con la derechohabiencia, “también hay doctores buenos, pero hay muchos que son malos. Perdieron la vocación de atención a la salud”.
Hizo referencia al caso del delegado del IMSS en Tamaulipas, en el que fue detenido llevando gran cantidad de dinero en su poder y presuntamente un arma de fuego.
Señaló Pego Cruz, que es necesario que se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso, y apuntó que está misma situación puede ocurrir en otros estados, pues mientras desde la Presidencia de la República se asegura que hay abasto de medicamentos, en los hospitales no se reporta la misma situación.
Durante la marcha de la conmemoración del Día del Trabajo por calles de Tampico, el líder sindical, mencionó que “por eso tenemos muchas carencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Pedimos que se investigue”, concluyó.