La otra versión en Delphi 2… trabajadores aseguran que “Lolis” miente

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de trabajadores de la maquiladora Delphi 2, aseguran que Dolores Zúñiga Vázquez, está mintiendo; la desconocen como nueva dirigente y recalcan que lo único que está provocando es desestabilizar el trabajo de esa planta.

Rosa María Cruz, Delegada del Turno A de Delphi 2, indicó que las más de 2 mil 500 firmas, que Zúñiga Vázquez, dice tener en su poder, son falsas, y que pertenecen a otras maquiladoras.

Indicó que en su momento la Junta de Conciliación y Arbitraje y las autoridades estatales, deberán constatar los documentos que “señora”, dijo, está utilizando para invadir su espacio laboral.

“Aquí la situación es de un sindicato que no tiene que ver nada aquí, es respecto a lo que dice la señora Dolores Zúñiga, trayendo gente de otras partes y viniendo a hacer una revuelta, aquí los muchachos están inconformes, yo junto con ellos, ¡¿Que buscamos?!, la paz laboral, seguir chambeando, no hacer esta clase de escándalos”, acotó.

Cruz dio a conocer que quien representa a este gremio, es la también regidora, Mercedes López Lozano, y que su periodo como dirigente del sindicato termina hasta el 2019.

“Muchas de esas firmas no son reales, yo creo que ya ahí se van a encargar de que constatar con credencial de elector las firmas que está mostrando la señora, porque nosotros no hemos firmado absolutamente nada”, recalcó.

Afirmó que están abiertos a una votación para que de manera más legal y transparente se constante que la mayoría de los trabajadores de Delphi 2 están conformes con el trabajo, que Mercedes López Lozano ha realizado.

“Nosotros no vamos a ir a su planta a hacer lo mismo, porque lo que queremos es conservar las fuentes laborales y repito trabajar en paz, sin problemas como lo habíamos estado haciendo, hasta antes que la señora llegó”, dijo.

Cruz afirmó, que gente de “Lolis”, los está amenazando con correrlos, una vez que se imponga como la nueva dirigente de esa planta; acudirán a la Secretaría de Gobernación a buscar una solución.

«La empresa ya están también interviniendo en el problema, porque nos están afectando mucho, nos afecta que nos paren labores, y lo que pedimos es que nos dejen trabajar, la gente que esta apoyando a lolis, se respeta, pero que a nosotros nos dejen trabajar».

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img