Lanzarán convocatoria para elegir al nuevo Cronista de la ciudad

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de haberse creado una comisión especial para fijar las bases del reglamento para la elección del nuevo Cronista de Victoria y una vez notificado el borrador de los estatutos que regirán la elección, este viernes se procederá a publicar la convocatoria para elegirlo, informó el regidor Fernando Arizpe García.

Dijo que todo ciudadano podrá participar en la convocatoria, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos y se sienta con la capacidad para desarrollar el cargo, además de que será un individuo apartidista.

Señaló que esta persona debe ser conocida por los victorenses, estar radicada en Victoria con un mínimo de años en la ciudad, con estudios relacionados a la historia del municipio, que conozca de filosofía y que cuente con todo aquello que debe representar un cronista.

“Hemos mencionado de que debe ser una persona apartidista que no esté viciada por ninguna situación de orden partidista, que sea un ciudadano y buscar con ayuda de todos a que cada día se vayan ciudadanizando una serie de puestos dentro de la administración”, dijo.

Explicó que la convocatoria tendrá una serie estricta de requisitos para que se tenga la certeza de que esta vez se seleccionará a una persona competente.

“La capital del estado requiere que esté una persona y un cronista en esa posición, prácticamente ya tenemos cinco o seis meses sin cronista y de alguna manera Victoria requiere una persona que sea indicada, que tenga currículum…”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img