Local

Largas filas en SAT por tramite fiscal, pero es más sencillo en linea

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Las oficinas del SAT en Ciudad Victoria han registrado una alta afluencia desde que inició la semana pues decenas de contribuyentes acuden para tramitar su Constancia de Situación Fiscal, a pesar de que esta disponible de una manera más fácil en internet.

Yadira Mendoza de Servicio al Contribuyente explico que este trámite es solicitado por los patrones a sus empleados para poder timbrar su nominas electrónicas debido a un cambio en la facturación que entrara en vigor el proximo1 de julio.

Pero dijo es falso que si no se tramita esta constancia no se les pueda realizar sus pagos, sin embargo si es importante que lo hagan pues de lo contrario los patrones tendrán complicaciones al momento de emitir facturas.

Recordó también que dicho trámite también puede ser realizado por internet y la constancia les llega de 3 a 5 días hábiles, sin la necesidad de hacer filas, pero también resaltó que las filas se mueven rápido pues el trámite es sencillo y solo se necesita su RFC e INE.

La fecha límite para tramitar esta constancia es el primero de julio por lo que aún tienen tiempo de acudir los contribuyentes.