Le pierden la pista a 350 limpiaparabrisas credencializados

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De un padrón de 500 limpiaparabrisas que trabajaban en los cruceros viales de la ciudad y que fueron credencializados durante las pasadas administraciones municipales, sólo hay 150 que están al día con su renovación, mientras que los otros 350 no lo han hecho, por lo que no se sabe si siguen laborando o lo hacen sin atender esta reglamentación.

La portación de la credencial expedida por el Ayuntamiento se volvió un requisito para quienes laboran en los cruceros viales, luego de que la Procuraduría General de Justicia realizó la petición al Municipio.

“Los que se encuentran trabajando son unos 150 porque ellos vienen, piden su credencial, se les vence y luego la renuevan, pero hay una gran cantidad que nada más vienen, la sacan y ya después no vienen a renovarla hasta que no pasa la autoridad y le pide su identificación”, dijo Mario de la Cruz, Jefe de Inspección Fiscal en el municipio.

La vigencia de dichas credenciales es de 3 meses, detalló el funcionario municipal, sin embargo, el área de Inspección Fiscal no tiene personal para verificar el cumplimiento de la renovación, en todo caso, quien lo hace es Fuerza Tamaulipas.Debido a esto, se podría presumir que hay limpiaparabrisas que están trabajando de manera irregular en los cruceros.

“La invitación quien la hace es Fuerza Tamaulipas a que vengan aquí a renovar la credencial… Ellos no sé si los remiten ante alguna autoridad, desconozco, pero les hacen la invitación, nos comentan, que vienen porque los policías les dijeron que tenían que venir a regularizar su situación”, dijo.