Levantan cerco contra hepatitis; el riesgo pasó: SS

Brenda Melissa Flores/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las acciones intensivas que se venían realizando luego de los repentinos 20 casos de hepatitis que se detectaron en Victoria, ya se “levantaron”, aseguró Alejandro García, Subsecretario de Salud en el Estado; en las últimas dos semanas no se han registrado nuevos pacientes que hayan contraído esta enfermedad.

En Tamaulipas, recordó, se habían detectado 29 casos de este padecimiento; de estos, 20 pacientes eran de la capital del Estado, lo que provocó que se levantara un cerco sanitario en los lugares donde concurrían estas personas, para evitar contagios.

“Gracias a dios bien ya tenemos dos semanas de que no tenemos casos nuevos, tuvimos 29 casos, 20 en Ciudad Victoria, donde fue el mayor cantidad de brote. Afortunadamente ya no ha habido casos, vamos a levantar las acciones intensivas que se estaban haciendo porque ya no tenemos ningún caso nuevo”, acotó.

Aun con eso, indicó, no se dejarán de realizar las acciones preventivas que se hacen ininterrumpidamente dentro de los programas que la Secretaria de Salud implementa a lo largo del año.

La vacuna contra la hepatitis no viene incluida en el cuadro básico, explicó, motivo por el cual la situación se dificultó debido a que en ese momento el Estado carecía de esta vacunas y para evitar nuevos problemas, dijo, se solicitaron lotes de estos medicamentos.

“En este lote nos llegó más de mil dosis las cuales todavía se están aplicando en los lugares donde se presentaron los bloque e intensificando en cada una de las jurisdicciones sanitarias”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img