Ley de Seguridad Interior necesaria para regular acciones: SEDENA

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Nos encuartelaremos cuando la autoridad civil nos los demande”, aseguró el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Anastacio Santos Álvarez, quien aseguró que pese a que los militares no son policías, están poniendo toda su voluntad para apoyar a la sociedad.

En entrevista aseguró que para la corporación militar La ley de Seguridad Interior es de suma importancia porque viene a darle certeza jurídica a todas las actividades que realizan para apoyar a las autoridades responsables de seguridad pública.

“Y no se trata de que nosotros queramos hacer una función de policías porque no somos policías, simple y sencillamente que todo acto que realicemos este apegado a la legalidad y dentro de la Ley de Seguridad Interior, seguramente convendría que contemplen esa parte”, acotó.

El hecho de que nos den facultades jurídicas, dijo, no va a solucionar el problema que existe actualmente en el país, se requiere, aseguró, de una visión más amplia y que cada entidad cuente con elementos policiacos que generen confianza a la sociedad.

“Es decir que cada entidad tenga sus buenos policías tanto de procuración de justicia, proximidad, transito, que se dediquen a la investigación todos especializados y que generen esa confianza con la sociedad”, acotó.

Otro tema importante dijo, es el que se hace desde casa y que involucra a los padres de familia y la educación que les dan a sus hijos, así, remarcó, trabajando juntos, sociedad y autoridad, se podrán disminuir los índices delictivos.

Crearán proyecto turístico-cultural rumbo a la bandera

Fuerzas armadas crearán un proyecto turístico-cultural en el camino que lleva a la bandera, informó el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Anastacio Santos Álvarez, quien invito a escultores y pintores a unirse a este planteamiento.

El proyecto tiene como objetivo crear una ruta de Identidad  de Tamaulipas en el camino que va hacia la bandera. Consta de tres etapas: la primera es pintar murales sobre temas diversos. La segunda es la construcción de descansos, y en una tercera etapa se colocaran bustos sobre hombres y mujeres ilustres y héroes de la entidad

La finalidad es, dijo, dar conocer la identidad de Tamaulipas, para que el turista, local, estatal, nacional e internacional, vengan a Victoria y conozcan la verdadera identidad del Estado.

“Para que todos aquellos talentos aquellos pintores y escultores que quieran coadyuvar, lo haga y que sobre todo que sepa que las fuerzas armadas además de armas, también tenemos una parte humana y estamos apostándole a la actividad prevención”.

spot_img
spot_img
spot_img