Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- El diputado local Claudio de Leija Hinojosa, hizo un llamado a la población para reportar cualquier intento de extorsión o acto de corrupción cometido por servidores públicos, utilizando exclusivamente los canales oficiales habilitados para este fin.
El legislador estatal, recordó que los números 911 y 089 están disponibles para recibir denuncias de manera anónima, lo que garantiza la seguridad de quienes deciden reportar irregularidades.
“Es fundamental usar las vías institucionales; sólo así se puede dar seguimiento y aplicar sanciones cuando corresponda”, afirmó.
Advirtió que, “aunque las redes sociales y aplicaciones de mensajería pueden servir como medio de alerta, las publicaciones en plataformas digitales no tienen validez legal y no permiten abrir investigaciones formales”.
Además de las líneas telefónicas, la ciudadanía tiene la opción de acudir directamente a las Contralorías Municipales para interponer denuncias contra servidores públicos.
En el caso de Ciudad Madero, De Leija Hinojosa informó que actualmente existen investigaciones abiertas contra elementos de Tránsito, tras diversas quejas ciudadanas, lo que refuerza -dijo- la importancia de denunciar de manera formal para combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno.