Lloverán demandas al ISSSTE durante desfile obrero

Aunque los gremios en cada municipio tienen sus demandas particulares, la demanda general de la  FSTSE estará dirigida al ISSSTE y tiene que ver con el mejoramiento de las 21 prestaciones que reciben los trabajadores

José Lara/ TodoNoticias

     Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante el desfile obrero del 1 de Mayo la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) planteará entre sus principales demandas, el iniciar de inmediato la construcción del Hospital del ISSSTE en Tampico, la contratación de médicos especialistas en Victoria y mejorar el surtimiento de medicamentos en todas las clínicas de la institución.

Cabe mencionar que solamente en  Victoria  y Tampico se realizará el desfile por el Día del Trabajo, mientras que en Reynosa y Nuevo Laredo los sindicatos adheridos a la Federación solo organizarán actos alusivos al 1 de Mayo, en honor a los mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, así lo manifestó el secretario general de la organización sindical en Tamaulipas Marco Antonio Silva Hermosillo.

“Va a ver demandas y peticiones por ejemplo en Tampico la petición de construcción del hospital del ISSSTE que está pendiente solo están en los planos pero no se arranca vamos a solicitar que se construya dicho hospital. En Victoria estaremos solicitando mayores plazas de médicos especialistas para que se acorte la distancia de cirugías programadas así como el surtimiento en medicamento”.

Y aunque los gremios en cada municipio tienen sus demandas particulares, la demanda general de la  FSTSE estará dirigida al ISSSTE y tiene que ver con el mejoramiento de las 21 prestaciones que reciben los trabajadores por parte de esta institución.

“Lo vamos a manifestar a través de pancartas o lonas ahí expresaremos los principales tema que preocupan a los sindicatos. Por ejemplo en Rio Bravo tienen un  aparato de rayos X descompuesto y sin reparar desde hace mucho tiempo”.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img