Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Una zona amplia de la colonia Adolfo López Mateos se quedó sin el suministro eléctrico, luego de que colapsará un enorme árbol a causa del reblandecimiento de la tierra por las fuertes lluvias registradas la madrugada de este jueves.
Fue alrededor de las 06:00 horas que se registró el desplome del enorme árbol de Ficus, en la calle Benito Juárez casi esquina con Plutarco Elías Calles, el cual cayó sobre el cableado eléctrico de la CFE y de una camioneta materialista.
Al lugar acudieron Bomberos Municipales, Protección Civil, quienes acordonaron el área en peligro y solicitaron la presencia de elementos de la Comisión Federal de Electricidad.
Una vez que arribaron los elementos de la CFE, desenergizaron el circuito eléctrico, para dar paso al retiro del árbol con el uso de motosierras y una grúa.
Cabe hacer mención que uno de los postes de concreto de la empresa paraestatal también colapsó, quedando éste colgando sólo del cableado eléctrico.
CAE OTRO EN TAMPICO
Otro árbol de la misma especie colapsó en un jardín de niños de la colonia Cañada, afectando al transformador de ese plante, por lo que se registró el corte del suministro eléctrico.
Aquí, también Bomberos municipales y Protección Civil acudieron para el retiro del enorme árbol, con apoyo de una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad.