“Lolis” prepara defensa legal ante posible impugnación de “Meche”

Dolores Zúñiga Vázquez aseguró estar preparada con defensa legal en caso de que Mercedes López Lozano impugne los resultados de la contienda sindical que se vivió en Delphi planta II y que, dijo, inobjetablemente ganó

 

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dolores Zúñiga Vázquez aseguró estar preparada con defensa legal en caso de que Mercedes López Lozano impugne los resultados de la contienda sindical que se vivió en Delphi planta II y que, dijo, inobjetablemente ganó.

La ya Secretaria General del Sindicato de esta planta informó, que será a finales de la próxima semana cuando la Junta de Conciliación y Arbitraje valide su triunfo en ese proceso sindical.

Ante el inminente triunfo de “Lolis”, la gerencia de la planta no ha emitido comentario alguno; sólo los abogados de la misma, ya se acercaron y se dicen dispuestos a dialogar para tener una mejor relación laboral.

“Ya la empresa, el Gobierno y todo Victoria se dieron cuenta de lo que quieren los trabajadores, yo lo único que quiero es que los trabajadores estén tranquilos, que sus derechos sean respetados”, recalcó.

Además, reveló que ya están en pláticas para que los casi 190 empleados que fueron despedidos de la maquiladora Delphi II sean reinstalados en sus puestos sí así lo desean; además tendrán la posibilidad de regresar o pedir su liquidación.

“Ellos tienen en sus manos los números y los resultados, solo tienen la responsabilidad de evaluar el proceso y hacer su trabajo bien y decir quién tiene la razón”.

Cabe destacar que el pasado miércoles se llevó a cabo, al interior de Delphi II  el recuento de firmas a través de la cual poco más de 2 mil 400, de 2 mil 800 empleados, votaron por alguna de las líderes sindicales, Dolores Zúñiga Vázquez o Mercedes López Lozano.

El conteo final, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo, arrojó mil 812 votos a favor de Zúñiga Vázquez contra 524 de López Lozano. La dependencia también informó que 51 votos fueron anulados, 11 se abstuvieron y 4 votos no fueron depositados.