«Lolis» representa a 9 mil trabajadores de maquiladoras en Victoria

Héctor González Antonio/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- María Dolores Zúñiga Vázquez más conocida como “Lolis” es a partir de este martes la representante sindical de los más de nueve mil empleados de las maquiladoras Delphi plantas 1 y 2 y Kemet, luego de ser confirmada por las empresas.

Tras de los conflictos internos que provocó la otrora dirigente sindical y regidora municipal en Victoria Mercedes López Lozano, que llevo a los trabajadores a parar labores en varias ocasiones y que llego a unir a las dos plantas de Delphi, la tarde de este lunes se confirmó el liderazgo de Zúñiga Vázquez.

Fue la ahora dirigente de los obreros de las tres maquiladoras, quien confirmó que a partir de este martes por la mañana al ingreso de labores de los trabajadores del turno A y los subsecuentes habrá de ingresar a la planta 2 para dialogar con los más de 2 mil 400 trabajadores.

Dijo que los representantes gerenciales de la empresa Delphi le confirmaron que tras presentar un documento con las firmas de la totalidad de trabajadores que renunciaron al sindicato de López Lozano y adherirse a “Lolis”, fue aceptada la decisión.

Apenas el pasado viernes, luego del despido injustificado de dos trabajadores de la planta 2, la plantilla laboral de la sección 1 se sumó a las manifestaciones y detuvieron labores para exigir la restitución al trabajo de sus compañeros.