Maestros buscan mejorar prácticas docentes

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cientos de maestros de esta capital se reunieron en busca de mejorar las prácticas y el desarrollo profesional docente.

Alrededor de 350 maestros pertenecientes a la zona 14 de Escuelas Secundarias de Victoria, celebraron la Sexta Reunión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, en el que abordaron el tema de “Aprendizaje entre Escuelas, una propuesta de desarrollo profesional para la mejora de las prácticas docentes”.

El Profesor Luis Bello Galván, Supervisor de Escuelas Secundarias de la Zona. 14 en ciudad Victoria, recalcó que el propósito fundamental es el de profesionalizar aún más la labor del docente, competiendo experiencias y vivencias.

“También compartiendo formas de cómo estamos enseñando a nuestros alumnos, en cada una de las escuelas están relatando cada experiencia vivida pero sobre todo narrando qué se hizo, cómo se hizo y lo que nos faltó por hacer”.

Se contó con la participación de maestros frente al aula de las 12 secundarias públicas y privadas que conforman esta zona escolar, que atiende a más de 5 mil 500 alumnos tanto de la zona urbana como del área semi rural de Victoria, así como de los municipios de Tula y Jaumave.

Destacó que entre los avances que se han logrado, son en los temas de aprendizaje de lectura-escritura, pensamiento matemático, además del rezago educativo, aunque reconoció que el reto sigue siendo importante.

Dijo que los alumnos ya presentan más gusto por la lectura, escriben textos más breves y disponen de libros específicos para desarrollar su aprendizaje de lectura y escritura. En cuanto a las matemáticas, señaló que se están reforzando en todos los sentidos, desde los procesos básicos, así como con los problemas del pensamiento lógico-matemático y cálculo mental a través de juegos para sacar adelante dicha actividad.

spot_img
spot_img
spot_img