Mañana arderá Victoria

Este sábado será el día más caluroso del año en Ciudad Victoria, destacando que se sentirán hasta 45 grados centígrados durante  lapsos del día y en algunos puntos de la localidad.

Ricardo Galindo/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la ola de calor que azota a todo el estado, para este sábado se prevé que el termómetro llegue a los 43 grados centígrados con sensación térmica de incluso 2 grados más, por lo que autoridades de Protección Civil exhortan a no exponerse a las altas temperaturas.

Según lo reportado por el Director de Protección Civil en el municipio, Medardo Sánchez Albarrán este sábado será el día más caluroso del año en Ciudad Victoria, destacando que se sentirán hasta 45 grados centígrados durante  lapsos del día y en algunos puntos de la localidad.

El funcionario municipal exhortó a la población a mantenerse hidratada y evitar realizar actividades físicas o exponerse a los rayos del sol sobre todo en el lapso del día que va de las 12 a las 4 de la tarde, cuando literalmente la ciudad arderá.

Ya para el domingo, detalló Sánchez Albarrán, el termómetro descenderá un poco mostrando valores máximos de 39 grados centígrados y fluctuando por lapsos del día con menor sensación térmica de calor.

Cabe señalar que durante toda la semana las temperaturas máximas han oscilado entre los 40 y los 41 grados centígrados con un índice muy bajo de humedad, por lo que el calor que se ha sentido es seco y recalcitrante.