Fabián Meléndez / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Por baja producción, la maquiladora kemet de esta ciudad detendrá operaciones y enviará a descanso obligatorio por tres semanas, a los casi mil 500 obreros, así como los de confianza con los que cuenta esta planta, informó la secretaria general del sindicato, Dolores Zúñiga Vázquez.
“Sí se van a ir de vacaciones por tres semanas de permiso pagado la empresa esta ahorita pasando por un mal momento de producción; no hay producción y Kemet les dará sus vacaciones pagadas al cien por ciento”.
Sin embargo, la maquiladora cumplirá con todos los compromisos pendientes y con el pago de ese periodo de descanso que inicia el 16 de diciembre y concluye el 6 de enero del 2020
Recordó que en meses pasados se registraron despidos y se cerraron las contrataciones de nuevo personal pero la poca producción obligó a los gerentes a parar labores temporalmente.
Reiteró que por el momento la Kemet no atraviesa su mejor momento pero se espera que comenzando el 2020 la situación se normalice y se pueda recuperar la producción y a su vez impacte en la contratación de más obreros.
La maquiladora Kemet tiene dos plantas en Tamaulipas, una en Matamoros y otra en esta capital, y elabora capacitores de tantalio para el sector automotriz, comercial y electrónico, así como aplicaciones de alto desempeño para el sector militar y aéreo espacial.
Inicialmente contaba con una plantilla laboral de mil 900 trabajadores, la que con el tiempo se ha reducido a mil 500.