Más de 200 mdp para Obra Pública; plan 2017 será presentado mañana: alcalde

De estos 200 millones de pesos cerca de 110 serán destinados a la construcción de pavimentos hidráulicos en colonias populares, tratando de que sean constructoras locales las que realicen las obras 

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde capitalino, Oscar Almaraz Smer, informó que mañana en sesión de Cabildo dará a conocer el Plan de Obra Pública 2017, el cual es representa una inversión de más de 200 millones de pesos.

«En obras que va a ejecutar directamente el ayuntamiento de Victoria, una inversión inédita que mañana daremos a conocer pero que ahorita voy a adelantar un poco», dijo.

De estos 200 millones de pesos cerca de 110 serán destinados a la construcción de pavimentos hidráulicos en colonias populares, tratando de que sean constructoras localed las que realicen las obras.

«Llevar electrificaciones a algunas colonias y ejidos que no cuentan todavía con el servicio, algunas colonias que se quedaron como irregulares en una etapa intermedia de electrificación».

También se llevarán a cabo trabajos de mejoramiento de alumbrado público y de la red de suministro de agua potable, detalló el alcalde.

«Es un proyecto que gracias al apoyo del gobernador del Estado, de los diputados federales que aprobaron un presupuesto histórico que venimos preparando desde el año pasado desde al concertación política, su aprobación en el presupesto de egresos de la federación y su posterior publicación en el Periódico Oficial de la Federación».

Por último, destacó que después de la solicitud a la Secretaría de Hacienda, se mandó el paquete de obras, se recibieron las observaciones y ya por último se está en preoceso de firmas y autorización para que los recursos aterricen.

spot_img
spot_img
spot_img