Más de 8 mil obreros paran labores en Delphi 1 y 2 por despidos injustificados

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los poco más de ocho mil obreros de la maquiladora Delphi planta 1 y 2 pararon labores de manera total este viernes como protesta por el despido injustificado de dos empleados que encabezaron manifestaciones para exigir la destitución de la dirigente sindical Mercedes López Lozano.

Los miles de trabajadores de la planta dos de esta empresa, quienes ya abandonaron el sindicato encabezado por López Lozano y se unieron al que encabeza María Dolores Zúñiga Vázquez están exigiendo se reconozca a la actual dirigencia.

La planta 2 desde hace varias semanas ha enfrentado una serie de manifestaciones y paros temporales a consecuencia del maltrato y violaciones a garantías laborales impulsadas por quien debiera defender sus intereses, la también regidora municipal Mercedes López.

En ese tenor, Zúñiga Vázquez en entrevista confirmó que ya fue entregado un documento con la firma y gafete laboral de 2 mil 400 obreros que forman parte de la planta 2 para unirse a los casi 6 mil obreros que integran el sindicato de la planta uno, y sin embargo, la gerencia de la maquiladora y autoridades de la Juntas de Conciliación y Arbitraje se niegan a reconocerlo.

“Los trabajadores de la planta 1 se unen al movimiento de rechazo de la dirigencia sindical de la planta 2, además por el despido injustificado de dos compañeros que estaban en el movimiento al frente del comité que traemos allá, los despidieron y los maltrataron”, explicó Zúñiga Vázquez.

Aseguró que la empresa Delphi planta 2 está maltratando a la gente, debido a que se niegan a reconocer el actual liderazgo, tras unirse mediante firmas e identificaciones laborales al gremio de la planta 1.

“No quieren reconocer que soy la líder, todos ellos se afiliaron a mi sindicato, entonces todo esto es ocasionado por la empresa, está amenazando a los trabajadores, está haciendo todo porque los trabajadores no estén afuera, que se vayan y les pagan el día”, concluyó.

 

spot_img
spot_img
spot_img