“Más importante que el ayuno, es abstenerse de malos sentimientos”: Obispo

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más importante que  privarse de un alimento, lo más significativo para Dios durante la cuaresma es abstenerse de malos sentimientos opinó el Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

Aclaró que el ayuno y la abstinencia (no comer carne) realmente tienen significado  pero si la persona que lo practica no hace nada por mejorar o por dejar de criticar al prójimo poco valor tiene para Dios.

El Obispo lamentó que desde hace varios años la cuaresma se haya convertido en un periodo demasiado comercial en donde la gente, incluyendo católicos, acuden a los mercados a comprar pescados y toda clase de mariscos.

“Sí, tristemente muchas personas, incluyendo católicos practicantes le entran a hacerle el juego a los comerciantes que anuncian los productos y ahí van a comprar los pescados o el marisco

Por ello reafirmó su convicción de que  durante la  Cuaresma lo que más le agrada a Dios  es una persona que dedica más tiempo a la oración y  a ocuparse  de los más necesitados, que aquella que deja de comer carne y continua fomentando malos sentimientos.

“Un poco lo que yo alcanzo a percibir porque obviamente eso no se percibe es algo muy personal  pero tristemente en general alguno si observan la abstinencia de carne, la que tiene posibilidades de hacerlo lo hace pero todavía está muy marcado eso más que lo otro”.