Erik Huerta/TN
Madero, Tamaulipas. – A fin de de ordenar las actividades de los carretoneros, pero sobre todo solucionar problemas relacionados con el medio ambiente y el bienestar animal se comenzará a trabajar en la elaboración de un reglamento en este sentido.
El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez, anunció que los carretoneros serán regulados creando un registro de las personas que se dedican a recoger basura en carretas, lo que permitirá tener un mayor control sobre su labor y prevenir malas prácticas.
Refirió que esta medida es parte de un esfuerzo más amplio para abordar el grave problema de contaminación en las lagunas del municipio, así como el maltrato animal relacionado con la actividad de los carretoneros.
De igual forma Marín Rodríguez adelantó que, una vez implementado el reglamento, se contempla la aplicación de sanciones a quienes realicen rellenos irregulares en cuerpos de agua o incurran en el maltrato de los animales utilizados para transportar desechos.
“Este ordenamiento busca proteger nuestro entorno natural y garantizar un trato digno hacia los animales. Es un paso necesario para mejorar la calidad de vida en Ciudad Madero y fomentar prácticas responsables”, finalizó.