Minimiza SEP amenazas en redes sociales

Ricardo Galindo/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, minimizó las alertas que se vierten en redes sociales para suspender labores en planteles escolares de ciudades como Reynosa y Victoria, en donde la inseguridad ha tenido un repunte considerable, y negó que haya reporte alguno de cierre de escuelas.

“Tengo entendido no se deben de cerrar los centros de trabajo, es en principio la idea, pero ahorita en realidad no tengo ningún reporte… No hemos tenido reporte en la delegación, eso le corresponde a la autoridad educativa local”, dijo.

A pesar de los reportes sobre cierres de escuelas en Reynosa, de que regresan a los estudiantes a sus hogares por situaciones de riesgo, el delegado federal insistió en no tener ninguna noticia de ello. Además, dijo desconocer si hay las condiciones necesarias de seguridad para llevar a cabo la actividad educativa diaria.

“No sé si hay las condiciones, nosotros somos autoridades educativas federales, no podemos decir sí hay o no hay condiciones. Los planteles son de la Secretaría de Educación de Tamaulipas. A nosotros nos competen los subsistemas federales, los institutos tecnológicos, CBETA, CBTis, y todos están abiertos”, dijo.

Detalló que estos planteles federales tampoco han hecho peticiones a la delegación federal de la SEP para atender situaciones de inseguridad, ni en la zona norte ni centro del estado. Dijo que el único reporte del que tiene conocimiento es de hace más o menos dos meses, en Reynosa, y de las amenazas hacia los CBTis de Victoria por parte de la “Legión Holk”.

“No podemos adelantarnos ni decir el día de mañana van a estar cerrados por que dicen, que dicen que va a haber, eso es no, no se puede, no se debe o no se hace. Si, por alguna razón, en ese momento hay alguna situación que amerite las suspensión de labores, en ese momento sí, sí”.