Miriam Rodríguez solicitó seguridad al Estado: Gutiérrez Riestra

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del Colectivo “Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas”, Guillermo Gutiérrez Riestra, dijo que Miriam Rodríguez, la activista asesinada la noche de ayer afuera de su casa en San Fernando, había solicitado ante las autoridades que se le brindara seguridad, ya que temía que se atentara contra su persona.

Riestra aseguró que Miriam pidió el apoyo de las autoridades desde la fuga de los 29 reos del penal de Victoria el mes pasado, ya que uno de ellos fue responsable de la muerte de su hija. Además, dijo que había cerrado su negocio para que no la pudieran localizar.

“A partir de esa fecha, a nosotros nos consta porque la acompañamos había solicitado al procurador del Estado, al director de Seguridad Pública, a la propia Secretaría General de Gobierno la protección a la que tenía derecho según la Ley de Víctimas de garantizarle la seguridad”.

Señaló que ella no es la primera familiar de víctimas de desaparición que solicita apoyo por este tipo de amenazas, y dijo que se debe indagar a los funcionarios que recibieron la solicitud por parte de Miriam e hicieron caso omiso de ésta.

“Es decir, el procurador (Irving Barrios Mojica), el propio secretario de Seguridad Pública (Luis Felipe López Castro), y el propio secretario General de Gobierno (César Verástegui Ostos) que estaban enterados que esta compañera podía haber sido asesinada”.

spot_img
spot_img
spot_img