Módulos de reclutamiento del Tránsito Municipal reciben 30 solicitudes semanales: Núñez

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Ayuntamiento, Armando Núñez Montelongo, dijo que los módulos de reclutamiento para ingresar a Tránsito Municipal, que están ubicados en distintas dependencias gubernamentales, están recibiendo en promedio de 20 a 30 solicitudes semanales.

«Mismos que se van a evaluar y todos aquellos que pasen sus controles de confianza y abrimos un nuevo módulo cada 15 o 20 elementos para tránsito».

Así mismo, comentó que de cada diez que entran en formación sólo cuatro logran pasar los controles de confianza, pues éstos se vuelven cada vez más estrictos.

«Esto se debe a que cada vez se van haciendo más controles de confianza, cada vez se va profesionalizando más y cada vez se pide y se requiere de más personas confiables».

Dijo que el lunes pasado inició un grupo de 15 nuevos cadetes para su adiestramiento a través de la Universidad de Seguridad de Justicia, mismos que se prepararán durante 4 meses para estar preparados e iniciar con sus labores en las calles municipales.

Además, señaló que en el edificio del Ayuntamiento se encuentra un módulo de reclutamiento permanente para que los que deseen ser parte de la policía estatal se acerque y también para los elementos de tránsito, pues es una herramienta para estar coordinados Estado y Muncipio.

«Es un módulo de reclutamiento permanente, que la misma oficina para Seguridad Pública y todos aquellos que quieran pertenecer a la Policía Estatal también nosotros los envíamos, les decimos aquí hay aspirantes que quieren ser policías y los que quieran ser tránsitos para trabajar en el municipio, es una forma de coordinarnos y apoyarnos».

spot_img
spot_img
spot_img