Mujeres denuncian, pero por miedo no ratifican: regidora

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De cada 4 mujeres que denuncian violencia en su contra sólo 1 caso es el que procede debido a que tienen temor a sus parejas, informó la Regidora y Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo local, Samira Guerrero Rodríguez.

Dijo que se han percatado de esta situación no sólo gracias a las estadísticas del Instituto Municipal de la Mujer sino también a través de las brigadas de apoyo que se están realizando en las colonias.

“Pero a la vez de que tú ya les estás platicando, les estás diciendo que le vamos a dar seguimiento, va a proceder esto, es cuando ellas se detienen”.

Señaló que persiste la cultura de no denunciar a las autoridades el acoso laboral y sexual, así como la violencia hacia la mujer en el hogar, ya que cuando se realizan las brigadas y pláticas las mujeres muestran cierto temor al contar sus casos.

“Se les asesora para que ellas puedan hacer lo debido que es la denuncias, pero aun así a veces hasta le piensa, dicen, bueno, espéreme verlo más adelante regreso y ya no siguen una terapia”, dijo.

Asimismo, declaró que también existen casos en los que le hacen saber a su pareja que la denunciaron y éstos las convencen para que la retiren para evitar más daño hacia ellas.

“Sí, por eso son estas pláticas que estamos llevando a las colonias, estas brigadas para hacerlas entender y que ellas se sientan con la confianza de que aquí las podemos ayudar y respalda”.

spot_img
spot_img
spot_img