Local

Mujeres se unen para apoyar a personas con cáncer

Víctor Muñiz / TodoNoticias

En apoyo a las familias de escasos recursos económicos que se ven afectadas con enfermedades como el cáncer, un grupo de mujeres voluntarias han sumado esfuerzos para recabar fondos económicos en favor de los que menos tienen.

Son alrededor de cien mujeres victorenses que decidieron activar el “Bazar con causa, voluntarias de corazón” en el que cada domingo estarán realizando diversas actividades para apoyar directamente con recursos, medicamentos y otros requerimientos a las familias de los menores de edad que lamentablemente están padeciendo de dicha enfermedad.

Se dio a conocer que el grupo de mujeres victorenses se ha dado a la tarea de apoyar a las personas que por alguna causa no pueden ser atendidas por la Asociación civil “Voluntad contra el Cáncer” que tiene su centro de trabajo en el hospital infantil de Cd Victoria.

“Nosotros hemos hecho actividades para apoyar y el beneficio de esas actividades lo donamos a Voluntad contra el cáncer y ahí entran todos los niños que están dentro de su programa”

Lo anterior lo expresó Elena Torres, integrante del grupo de mujeres voluntarias al sostener que hay algunos niños que no pueden ingresar al programa de Voluntad contra el Cáncer por lo que son atendidos directamente por el “Bazar con causa”.

“Hay algunos otros niños que por los lineamientos de la Asociación no entran ahí entonces nosotros Voluntarias de Corazón damos el apoyo en general a todos los niños que lo necesitan”, declaró.

Por su parte Elena Mier y Terán de Rodríguez informó que el bazar que estará abierto todos los domingos, será inaugurado este 21 de agosto en punto de las 10:30 horas, cuyo local será bendecido por el Obispo de la Diócesis de Cd. Victoria Oscar Efraín Tamez Villarreal.

El “Bazar con causa, voluntarias de corazón” se localiza entre el Bulevar Tamaulipas y el club social Campestre de esta ciudad capital.

Si alguna persona requiere de información o necesita de ayuda para enfrentar los problemas de cáncer en un menor de edad, se puede comunicar a los teléfonos:
8341263585 o bien se puede dirigir al teléfono 8341383455 donde se dará mayor información respecto a algún apoyo que esté relacionado para enfrentar el cáncer en menores de edad.