Por Francisco Medina Guerrero / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por reincidentes al ocasionar taponamientos que terminan por colapsar la red de drenaje ocasionando problemas a la ciudadanía, alrededor de ocho establecimientos de diversos giros comerciales han sido sancionados económicamente por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informó el gerente comercial Luis Carlos Cisneros Gómez.
“Eso ha venido afectando otras situaciones de la misma comunidad, sí, sí, han aplicado multas, ahorita llevamos alrededor de ocho multas”, informó.
Dijo que se hacen verificaciones periódicas, y el sistema detecta las cuentas comerciales industriales; “y en lo que tenemos más incidencia en Victoria es la cuestión de los restaurantes que tenemos alrededor del 80 por ciento de las tomas comerciales que llevan este tipo de control de descargas”.
Cisneros Gómez dijo que de las personas sancionadas en dos casos ya se han acercado al organismo operador del agua para regularizar su situación.
“Los otros están ahorita haciendo las adecuaciones en sus establecimientos”, añadió.
Al especificar los montos con los que han sido sancionados aquellos propietarios o encargados de establecimientos que vierten sus desechos sólidos, aceites y grasas a las redes de drenaje, dijo; “está desde mil 500, hasta cinco mil pesos puede imponerse la multa”.
Por último, Cisneros Gómez lanzó un exhorto; “un exhorto que se hace a todos los que son comercios que manejan alimentos o talleres, que son residuos sólidos, que vierten en los drenes, y luego eso puede ocasionar taponamientos, sobre todo los de alimentos que tengan su trampa de grasas que estén bien instaladas y que les den mantenimiento”.