Ni siquiera con tandeos Gattas es capaz de garantizar agua a los victorenses

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ni siquiera recurriendo a un programa de tandeos, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez, ha sido capaz de garantizar el agua a los victorenses.

Quien se dice uno de los 15 mejores alcaldes de todo el país, mantiene sin agua a los habitantes de la histórica colonia Mainero de esta ciudad.

De acuerdo al testimonio de la señora Ernestina Marín, no solo no hay agua, sino que la pipa les cobra 200 pesos por llenarle el tanque.

“En la colonia Mainero, en el 14 y 15 Julián de la Cerda,  pero en  casi toda la Mainero no tenemos agua; viene cada cuatro días el agua, antier llenamos con la pipa y hoy amanecimos con agua de la llave pero solo tenemos ahorita y pasan 5 días  que ya no tenemos”.

Y subrayó: “viene la pipa me cobra 200 pesos porque tengo un tinaco  o sea que yo cada tercer día tendría que pagar 200 pesos de agua  pues no voy a tener ni para el mandado. Yo quisiera  de la manera mas atenta me escuchen, porque viene la pipa y al dia siguiente tenemos agua y luego se nos acaba lo que nos llenan y luego cinco días no tenemos”.

Un programa de tandeos que desde que se implementó fue un fracaso porque no solo no se cumple con el horario que la Comapa estableció para cada colonia, sino que ahora las familias se quedan sin agua a cualquier hora del día de cualquier día; es decir, que la situación empeoró desde que Lalo Gattás asumió la presidencia municipal.

Se trata de una  problemática que por la ineptitud de las autoridades también ya afectó a gran cantidad de escuelas que han suspendido clases por la falta de agua, ya que ni siquiera les proveen con pipas.

spot_img
spot_img
spot_img