Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Luego de que la madrugada del lunes una niña y un niño (en diferentes casos) fueran reportados como desaparecidos, finalmente fueron localizados y se confirmó que se trató de un descuido de los padres quienes consumían bebidas alcohólicas.
El Secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, informó que un niño de 12 años fue localizado a las 04:48 horas por la Guardia Estatal deambulando en la Avenida de la Industria.
Este menor, decidió salir por su propia cuenta de su domicilio, por lo que los padres reportaron incluso un secuestro ante las autoridades policiacas.
El niño reside en el Fraccionamiento Arboledas, y fue entregado a la Procuraduría del DIF Municipal donde permaneció a cargo de la SIPINNA.
Fue hasta el mediodía del lunes que los padres lo reclamaron y se lo llevaron consigo.
Sin embargo, la Procuraduría de la Defensa del Menor llevará al cabo una investigación para determinar este suceso que puso en riesgo al menor.
Otro de los casos, informó el Secretario, fue el de la sustracción de una menor de edad, en donde sus padres reportaron la desaparición a las autoridades.
El caso, al igual que el primero, trascendió en redes sociales, y fue denunciado ante las autoridades policiales.
De inmediato se formó un operativo de búsqueda en el Fraccionamiento Valle Dorado resultando que la menor se había salido de su casa y se encontraba con una vecina, misma que explicó la situación y entregó a la infante.
“El consumo de bebidas embriagantes ocasionó que esos dos menores estuvieran en la calle en la madrugada y lo vamos a atender”, dijo Pérez Ramírez.
Refirió por último que ambos casos están en poder de la Procuraduría del DIF, investigando las dos situaciones suscitadas la madrugada del lunes.