No cobraremos servicios que no brindamos: Gustavo Rivera

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya se están realizando los ajustes correspondientes a la solución de la problemática que se ha registrado con frecuencia en las colonias del poniente del municipio en donde el servicio de agua ha tenido cortes en repetidas ocaciones, informó Gustavo Rivera, actual Gerente de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado.

“Aparte de la problemática que se le presenta de que a veces no cuenta con agua pueda también tener algo de reciprocidad en el recibo porque no podemos cobrar un servicio que no estamos prestando”, dijo.

Señaló que este problema se presenta en 4 mil 500 tomas ubicadas en colonias del poniente de la ciudad, las cuales reciben agua de manera irregular, por lo que se está planeando como primer paso instalar hidrantes cercanos para llevarles pipas.

“El problema no es solamente llevar la pipa, éstas 4 mil 500 casas habitación al poniente de la ciudad deben de contar con algún instrumento para recibir el agua, desde las tinas, los tinacos, los almacenamientos, tanques de 200 litros”.

Comentó que aproximadamente el 3 por ciento de la población en el municipio cuenta con almacenamiento de agua en sus casas y esto es también un problema por parte de las constructoras, pues al momento de edificar las casas no crean un espacio para que se almacene agua por si en su debido caso llegara a haber un corte temporal imprevisto.

“En el buen sentido estamos confiados en que siempre vamos a abrir la llave y va a salir agua, entonces no se preocupa el constructor de la casa o el que está edificando casa habitación por también prever que puede haber un corte de agua  por una falla eléctrica, en el suministro, alguna fuga, etcétera”.

Conforme al rezago de cobros por el que ha pasado la COMAPA, señaló que se realizará de manera colegiala con trabajadores de confianza y Sindicatos para para recuperarse de dichos ingresos que no se han podido cobrar.

“No vamos a cobrar por cobrar, vamos a revisar muy bien a los grandes contribuyentes que estén con cartera vencida, visitarlos, preguntarles qué está pasando en este sentido y hacer un extrañamiento a todo aquel que sigue gozando del servicio pero que no paga, entonces sí hay que reconocer al contribuyente que si es cumplido”.

spot_img
spot_img
spot_img