No hay aumento, ni cambios en los horarios de las rutas del transporte

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el Gobernador informara que no se incrementarán las tarifas al transporte público, el dirigente del Sindicato de Microbuses Verdes, Ramón Hernández Manríquez, negó que se estén acortando las rutas por el incremento a los combustibles y los gastos de operación.

Sin embargo, dijo que están buscando alternativas de solución para reducir los gastos de operación, por ejemplo, las barras de control de ingreso que tenían fugas se están reparando y utilizando los GPS para no perder tiempo con los checadores manuales.

“Eso ya viene plasmado en la ley el control de ingreso, no es que el Gobierno lo esté pidiendo por pedir. Viene en la ley plasmado que debemos tener un control de ingresos para saber, de alguna manera eso es una ayuda para nosotros”.

Asimismo, comentó que tienen una semana para reunirse con las autoridades estatales para saber si implementarán una alternativa de solución para no golpear la economía familiar, aunque también quiere que se les apoye a ellos con dicho aumento.

“Nosotros también somos pueblo en algún momento u otro determinado y estaremos viendo qué nos va a ofrecer el Gobierno”.

Se mostró confiado en que el Estado les dará una solución para ambas partes, tanto a los usuarios del transporte público como para los concesionarios, pues aún tienen un margen de negociación y se espera que sea un balance equitativo para ambas partes.

spot_img
spot_img
spot_img