No hay irregularidades en el Ayuntamiento: Contralora

Mensualmente se está llevando a cabo un corte de caja, en el que se audita el 100 por ciento de las pólizas de egresos, de las que se crea un dictamen que se presenta al Alcalde y la Primer Síndico

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Fotógrafo/ Fabián  Meléndez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mensualmente se está llevando a cabo un corte de caja, en el que se audita el 100 por ciento de las pólizas de egresos, de las que se crea un dictamen que se presenta al Alcalde y la Primer Síndico, en el que por el momento no se han encontrado irregularidades, informó la Contralora Municipal, Andrómeda Montiel Lerma.

“Tenemos la ventaja, soy la primera que aplaude esta ola de reformas en materia de transparencia, anticorrupción que nos permite a los órganos internos de control implementar medidas administrativas preventivas”, dijo.

Aclaró que el dictamen se envía periódicamente a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y anualmente a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La funcionaria señaló que el número de pólizas varía por mes, pues van desde las 300 hasta las 700 o mil, dependiendo del mes.

“Hemos tenido en años anteriores arriba de 3 mil pólizas por el cierre ya de todos los fondos, pero es variante”.

Asimismo, dijo que podría darse el caso de corrupción en la operación de las acciones, aunque es bajo un riesgo muy alto, pues al dar con el o los responsables se tomarán las medidas pertinentes.

“Si se llegan a detectar ese tipo de situaciones por supuesto que será sancionado, pero por lo pronto en los procesos administrativos no hemos encontrado o hallado un hallazgo relevante”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img