Brenda Melissa Flores / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Ciudad Victoria no tiene pobreza extrema aseguró la regidora Gladys Nery Enríquez quien dijo lo que sí podría afectar serán los recortes federales a los programas de apoyos que recibe la población de la periferia de la ciudad.
Y es que dijo aunque no hay cifras oficiales, se estima que existen 7 mil personas en Ciudad Victoria con dificultades económicas, las cuales reciben apoyo por parte del gobierno como becas y ayuda para sus viviendas.
“No tenemos pobreza extrema, tenemos 7 mil personas con dificultades económicas, pero no ha aumentado, las condiciones se han mantenido, ellos reciben becas alimentarias, apoyos del gobierno del estado como apoyo a viviendas o de parte del municipio las despensas”.
También dijo no existen focos rojos en la ciudad, pero si se sabe que al margen de esta es donde se localiza la mayoría de la población que necesita de apoyos.
En el caso de los recortes federales manifestó estos podrán golpear fuertemente a sectores como el campo y los apoyos sociales ya que de allí depende la economía de muchas familias.
“A nivel nacional va a ser un incremento a la pobreza, hay muchas gente que recibe apoyo y este año se va complicar”.