No hay presupuesto para instalar semáforos nuevos en Victoria

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Durante la presente administración municipal  no se han puesto en operación nuevos  semáforos en ningún sector de la ciudad, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte,  Luis Gerardo Illoldi Reyes quien de hecho admitió que no hay presupuesto para ampliar la red de semaforización en Victoria.

Al respecto, manifestó que los ciudadanos pueden solicitar que se instalen semáforos nuevos en sectores viales donde consideren que se genera una alta movilidad y que hay riesgo de accidentes que ponen en peligro la vida de los peatones.

“Sí porque plantear una problemática siempre es el inicio de buscar una solución”.

Reiteró que hasta ahora ninguna persona ha presentado alguna solicitud para instalar dispositivos electrónicos. Gerardo Illoldi precisó que el interesado, al presentar un escrito, deberá explicar y justificar puntualmente su petición.

“En cuestión de semáforos no hemos recibido una solicitud como tal, sí hemos recibido en cuestión de señaléticas o de nomenclaturas de calles que están dañadas donde el causante de un accidente no se hizo responsable y vamos y las reparamos, ponemos señalamientos, altos, topes también”.

En cambio, la Secretaría a su cargo sí ha recibido solicitudes para reparar nomenclaturas o señaléticas que ya están dañadas y/o instalar topes en calles para disminuir la velocidad de los vehículos.

“Los topes los autorizamos pero no los ejecutamos los hace Obras Públicas  y de esos sí recibimos muchas solicitudes,  pero de semáforos no hemos recibido ni una sola”.

Por otra parte, el aún secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte confirmó que la próxima semana pedirá licencia para integrarse  al equipo de transición del gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

spot_img
spot_img
spot_img