“Notarios que se aprovechen de su posición serán castigados”: FGCV


 

 

 

Fabián Meléndez/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de los Notarios Públicos tamaulipecos han abusado de sus posiciones y se han dedicado a cometer actos ilícitos; ya se procedió legalmente en contra de dos y se investigan más casos, aseguró el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Recordó que en su primer discurso como mandatario estatal, advirtió que nadie pasaría por encima de la ley. Y “sin odios, ni rencores”, dijo, se procederá en contra de quienes haciendo mal uso de su posición, falsifican documentos, despoja terrenos y abusan de su poder.     

“Reitero lo que dije en su momento en mi discurso de mi toma de protesta, que nadie iba a estar por encima de la ley, y es de todos conocidos que el comportamiento, no de todos, porque sería injusto e irresponsable decir que todos, pero un sector importante de los notarios en Tamaulipas han abusado de esas posiciones”

García Cabeza de Vaca, aseguró que hay un sin números de denuncias en contra de Notarios Públicos en la entidad que han estafado gente despegándolas de sus patrimonios materiales.  

“Hay un sinnúmero de denuncias que todas y cada una de ellas se están investigando porque no podemos aceptar o tolerar en este gobierno es que notarios públicos se hayan prestado a fraudes a dueños de ranchos, de viviendas y que hicieron transacciones ilegales”, acotó.

Cabe destacar que hace unos días dos conocidos Notarios Públicos de Victoria y Tampico, Tamaulipas, imputados del delito de fraude y falsificación de documentos en una supuesta operación de compra-venta de dos bienes inmuebles ubicados en un exclusivo fraccionamiento de este municipio, fueron aprehendidos.

Los presuntos responsables son titulares de las notarías 156 de Ciudad Victoria, Joaquín Roché Cisneros, y 193 en Tampico, Héctor Álvaro Domínguez, y fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial este martes, por lo que ya se encuentran en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Ante esto, el Gobernador de Tamaulipas reveló que hay más carpetas de investigación en contra de notarios públicos, a quienes de resultar culpables, se castigarán como lo marca la ley.

“Sin odios y sin rencores simplemente apegados a lo que está establecido en ley, si hay un sin muero de denuncias, ya hay un procedimiento en contra de dos de ellos, se siguen los recursos necesarios y correspondientes”, acotó.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img