Nueva manifestación en Delphi 2

 

Desde el mes pasado  los obreros iniciaron, ante la Junta de  Conciliación y Arbitraje,  un trámite  para destituir a la líder sindical Mercedes López Lozano

José Lara/ TodoNoticias

Ciudad Victoria.- De nueva cuenta los trabajadores de la maquiladora Delphi 2 se manifiestan para exigir que la gerencia de esta empresa deje de intervenir en el problema sindical que ha ocasionado  que durante las últimas semanas los obreros hayan efectuado paro de labores.

La dirigente de las maquiladoras Dolores Zúñiga Vázquez, manifestó que desde el mes pasado  los obreros iniciaron, ante la Junta de  Conciliación y Arbitraje,  un trámite  para destituir a la líder sindical Mercedes López Lozano; proceso en el que ha intervenido ilegalmente la empresa para proteger a esta última, situación que llevó a los trabajadores a manifestarse nuevamente.

También dejó en claro, que los empleados no quieren a “Meche”, y han respetado todos y cada uno de los acuerdos esperando pacientemente el plazo fijado por la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se determine la forma en que se resolverá este conflicto, y que sean los propios obreros los que elijan a su secretaria general.

“Haremos la manifestación porque las cosas no se están haciendo como deben hacerse, desde un principio estuvimos en una reunión ante gobierno donde se dijo que la empresa no se metería para nada y  resulta que hoy fue la primera audiencia y se presenta la licenciada Magda Gómez de planta 1 en apoyo a Mercedes o sea ella no tiene nada que hacer  y ahí anda junto con los gerentes de Delphi 2”.

Sin embargo, son los gerentes de la  Delphi 2  los que han incumplido los compromisos en el sentido de no tomar represalias en contra de quienes rechazan la dirigencia de Mercedes así como de apoyar a la también regidora priista.

Al asegurar que Mercedes nadie la eligió y solo fue impuesta, ésta no rinde cuentas de las cuotas ni apoya a los trabajadores en sus peticiones o derechos además de que tampoco es capaz de exigir incrementos salariales dignos, y eso lo dicen los propios trabajadores.

Dolores Zúñiga enfatizó que  la protección que  los gerentes de Delphi brindan a López Lozano es extraña y quizá  con intereses económicos “de lo contrario no se explican cómo, a pesar de que casi todos la quieren fuera del sindicato, se empeñan en defenderla”.

Y concluyó: «la manifestación la haremos este martes a las 9:30 am en la Junta de  Conciliación y Arbitraje, porque ya los obreros están cansados de esperar y temen que las autoridades laborales se corrompan».

spot_img
spot_img
spot_img