Local

Nuevo Acueducto no es suficiente para mejorar abasto de agua en Victoria: PROAGUA

Redacción / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Para la asociación civil PROAGUA, no es suficiente construir un nuevo Acueducto como única medida para mejorar  el suministro de agua en Victoria  ya que lo que se requiere es buscar más fuente de abastecimiento.

Ubaldo Martínez, reafirmó su postura respecto a que expertos, especialistas y diversas voces conocedoras del tema, se reunan en un foro donde cada quien exponga alternativas de solución o proyectos viables encaminados a garantizar el abasto del líquido a los habitantes de la capital del Estado.

Pensar solamente en la Presa Vicente Guerrero como única fuente  es pensar solo en el corto plazo cuando Victoria requiere de una visión a largo plazo con proyectos que ofrezcan solución al menos en los próximos 20 años, tal como se consideró cuando se construyó, en los años ochenta,  el  primer acueducto del mencionado vaso lacustre, por el entonces gobernador Américo Villarreal Guerra.

“Es correcto que haya voces críticas para que se pueda avanzar, yo creo que es la oportunidad que tenemos y empezar  a ver nuevas opciones se sigue hablando de la segunda línea del acueducto pero yo digo, nos gastamos el dinero en la segunda línea y no hacemos nada para cosechar agua, que va a pasar si no hay agua si no llenamos el vaso”.

Y puntualizó: “no sabemos si va a llover o no, no hay garantía, y además aunque llueva cuanto nos va a durar esa garantía  porque si viene un huracán nos llena dos años pero después, o sea hablamos de escenarios futuros, es necesario plantear lo que queremos y hacia donde queremos”.

Finalmente el presidente de PROAGUA comentó que las autoridades no pueden estar hablando del crecimiento de la ciudad si antes no ofrece o da garantías de suministrar agua a sus ciudadanos.

“Luego hablan de hacer crecer la ciudad para que si no tienes agua para darle además mejor darle calidad de vida a los victorenses ya el crecimiento como se pretendía en los 80 o 90, no es lo que se busca en europa hay ciudades que mientras alguien no salga de la ciudad no entra nuevos ciudadanos porque no hay espacio no hay capacidad, se previene la sobrepoblación entonces ale una familia a vivir a otra ciudad llega otra familia son ciudades ordenadas  con otra cultura”.