Obispo a favor de castigar maltrato animal

José Lara / TodoNoticias

 Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez se pronunció a favor de imponer castigos ejemplares contra  quienes no solo descuidan sino abusen, torturen y maten a los animales.

Y sobre los más recientes casos en los que se ha difundido abusos en contra de perros, el jefe de la Iglesia Católica comentó que nadie tiene derecho a maltratar, y mucho menos por placer,  a los animales pues también son seres vivos.

“Tenemos que entender que los animales son seres vivos igual que las plantas y creo que nadie tiene derecho a maltratar a un animal y mucho menos por gusto o placer”.

También hizo un llamado a la sociedad en general para que no permita que  el abuso y maltrato animal quede sin castigo.

“Como sociedad tenemos que velar para que eso no suceda para que se respete a los animales. Yo creo que sí se debe aplicar castigos ejemplares”.

Pero aclaró, sociedad y gobierno tienen que  trabajar mucho para acabar con el problema de los perros callejeros los cuales, por su situación están expuestos a muchos riesgos y peligros.

“También se debe trabajar en atacar el problema de perros callejeros porque ahí andan los pobres y están expuestos a muchos peligros y riesgos”.