Local

Obreros de Kemet trabajan bajo protesta

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulioas

Mil 300  obreros de la maquiladora kemet trabajan bajo protesta debido a la negativa de la empresa de autorizar un incremento salarial mayor al 9.5 por ciento.

Los trabajadores, desde hace un par de semanas, empezaron a desesperarse después de que no hay ningún avance en la negociación del contrato colectivo de trabajo razón por la cual acordaron trabajar bajo protesta.

Estos brotes de inconformidad alertaron a  los directivos de kemet que redoblaron la presencia de elementos de seguridad temiendo que los trabajadores paren por completo sus labores.

“Nosotros vamos a tener una reunión este jueves en la que vamos a seguir negociando el tabulador y los beneficios del contrato colectivo de trabajo completo”.

Sin embargo el ambiente laboral es tenso y el sindicato está a la expectativa de lo que pueda ocurrir, aseguró  Dolores Zúñiga Vázquez quien por cierto comentó que  fue informada por los propios gerentes y representantes legales de Kemet, que habrá despido masivo de trabajadores en estos días.

“Esa información recibimos como sindicato de parte de la empresa pero yo no sé si sea verdad o sea una manera de querer presionar la verdad no sabemos, pero lo dijo el representante legal de kemet y para mí es verídico pero no sé realmente”.