Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Economía de Tamaulipas dio a conocer que al menos ocho empresas nacionales y extranjeras han iniciado procesos formales para establecerse en Altamira, motivadas por el clima de seguridad que prevalece en la zona y por el prestigio de la mano de obra local.
De acuerdo con Ninfa Cantú Deándar, titular de la dependencia estatal, entre las compañías interesadas se encuentran firmas de los sectores eléctrico, químico y petroquímico, las cuales actualmente afinan detalles para instalar sus operaciones en el corredor industrial del sur de la entidad.
Aunque por razones de confidencialidad evitó revelar nombres, adelantó que una de estas inversiones contempla la instalación de “la máquina más grande del mundo en su tipo”, que será construida y operada desde Altamira.
Anuncio podría darse en conferencia presidencial
Cantú Deándar, explicó que el Gobierno del Estado busca que estas nuevas inversiones sean presentadas a nivel nacional durante una conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que también participaría el gobernador de Tamaulipas.
Afirmó que las negociaciones avanzan de manera positiva y que los anuncios podrían concretarse antes de que concluya el año; de no ser así, se prevé que se formalicen en los primeros meses de 2026.

