Ofertarán más de mil 500 vacantes en Festival del Trabajo; PGJE y SSPE participarán

Se trata de una iniciativa de la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas y la Dirección Estatal de Inspección y Previsión Social

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo domingo 28 de mayo se llevará a cabo el 1er Festival del Trabajo en la Avenida 17 de esta ciudad, al aire libre, en donde instancias públicas como la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, así como más de 50 empresas ofertarán más de mil 500 vacantes.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas y la Dirección Estatal de Inspección y Previsión Social.

La inspectora de Trabajo y Previsión Social Karol García, en rueda de prensa, detalló que en el festival se podrá encontrar desde una vacante ofertada por una pequeña o mediana empresa local, hasta de empresas grandes, así como de instancias públicas como la Procuraduría General de Justicia, la cual estará ofertando 530 vacantes para profesionistas con un amplio catálogo de 14 profesiones que acepta.

“También tenemos lo que es la Secretaría de Seguridad, la Universidad de Justicia nueva, nos hicieron el favor de recibirnos y generando esa transversalidad y, pues, ahí está ofertando de 900 a mil 400 vacantes reclutas, y se les está otorgando un plan de becas, ahí también se les va a ofertar un amplio catálogo de beneficios para los ¡jóvenes que quieran asistir a esta universidad”.

Por su parte, Alejandro Castrejón Calderón, director estatal de Inspección y Previsión Social dijo que la finalidad de este festival es crear una sinergia entre el sector productivo y la sociedad en general, por lo que se necesita la participación de esta última, las asociaciones no gubernamentales y de los 3 niveles de gobierno.

“Va usted a poder encontrar trabajo, que es lo que necesitamos, usted sabe que Victoria ha sido burócrata por muchos años y lo que necesitamos activar es la pequeña y mediana empresa, y la gran empresa, porque también están participandoempresas grandes”, dijo.

Explicó que no ha sido fácil encontrar estas vacantes en el sector productivo de la ciudad, ya que Victoria siempre ha dependido mucho del sector burócrata, por lo que se necesita reactivar la economía a través de estartegias como ésta para generar empleo.

“Eso es lo que estamos haciendo ahorita, sacando los negocios hacia la calle para que conozcan los ciudadanos sus servicios, sus productos, el posicionamiento de marca, las vacantes, de tal manera que están muy entusiasmadas las empresas, quiero decirles que verdadermente nos preguntan si vamos a seguir haciéndolo”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img