Operarán 13 tránsitos más en Victoria

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Tránsito está por recibir a 13 elementos viales graduados para que se incorporen al servicio a finales del mes en curso o en su defecto a principios de marzo, informó el titular de la dependencia municipal, Adolfo López Uvalle.

Así mismo, comentó que se encuentran en reclutamiento permanente, puesto que tienen un déficit de elementos viales para cubrir las necesidades de la población victorense, dado que hasta el momento cuentan únicamente con 80 peritos.

“Estamos invitando a la ciudadanía, a los jóvenes que desean ingresar a la Dirección de Tránsito lo pueden hacer, aquí les damos todas las facilidades, les damos cuáles son los requisitos, estamos en reclutamiento permanente”, dijo.

Señaló que requieren al menos 80 elementos más para que la dependencia pueda cubrir al cien por ciento las vialidades, evitar embotellamientos y servir como apoyo cuando los semáforos de algún sector de la ciudad esté descompuesto.

En la cuestión de sueldo para todos aquellos jóvenes que tengan el deseo de ingresar a la Dirección, dijo que el pago resulta atractivo, ya que un elemento de tránsito está percibiendo aproximadamente de 12 a 13 mil pesos mensuales más las prestaciones de ley.

“Pues sí, no está muy castigado, no está muy duro, verdad, el trabajo está accesible y los invitamos a toda la gente que desea hacerlo”.

Por último, informó que los requisitos que están solicitando es como mínimo tener la secundaria o preparatoria concluida, en caso de no haber terminado esta última, se les da facilidades para que puedan terminarla con un convenio, no tener antecedentes penales, no tener problemas jurídicos y aprobar el examen de confianza.