Operativo Mochila permanente en CBTIS 24

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El CBTIS 24 implementa el Operativo Mochila de manera permanente; esta mañana fueron guardias de seguridad de empresas privadas contratadas por el instituto los que con paletas detectoras de metales revisaron los útiles de los alumnos del turno matutino.

El operativo de este instituto de nivel medio superior no es llevado a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que el plan piloto de revisión de mochilas que implementa personal de esta dependencia, por el momento se realiza únicamente en secundarias.

Desde la tragedia ocurrida en un Colegio de Monterrey en donde alumnos y maestros fueron heridos de bala por uno de sus estudiantes, en las escuelas en Tamaulipas intensificaron las medidas de seguridad para evitar este tipo de tragedias.

Arcos y paletas detectoras de metales, revisión exhaustiva del contenido de las mochilas y pláticas a los alumnos y padres de familia son parte de los operativos preventivos que se están llevando a cabo en institutos educativos del Estado.

En Tamaulipas ya se han registrado casos que ponen en peligro la integridad de los alumnos; una amenaza de masacre en la Secundaria Técnica Numero 1 de Ciudad Victoria y una detonación de bala en una escuela de Altamira.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img