TN / Altamira, Tam.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, otorgó a la empresa Altamira Terminal Portuaria (ATP) el distintivo “Entornos Laborales Seguros y Saludables” (ELSSA), como reconocimiento a su compromiso con la promoción de ambientes laborales seguros y saludables.
Durante el evento realizado en los patios de la empresa, la encargada de la jefatura de prestaciones económicas y sociales del IMSS en Tamaulipas, Daisy Yessenia Urquiza Rodríguez, destacó que el Programa ELSSA tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de las y los trabajadores, a fin de prevenir enfermedades crónico-degenerativas y riesgos de trabajo.
Subrayó que ATP cumplió satisfactoriamente con la autoevaluación de las cinco líneas de acción del programa ELSSA y cuenta con un Monitor, capacitado a través de la plataforma CLIMSS, lo que fortalece la implementación de acciones preventivas en el centro de trabajo.

Asimismo, resaltó que esta estrategia nacional permite a las empresas promover cambios positivos en los estilos de vida de su personal, disminuir la prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas y mejorar el bienestar integral de las personas trabajadoras.
Mencionó que el programa ELSSA es una estrategia del IMSS que busca impulsar la prevención de riesgos de trabajo, fomentar hábitos saludables y fortalecer la cultura de la prevención en los centros laborales, mediante cinco líneas de acción enfocadas en la salud física, mental y social de la población trabajadora.
Finalmente, Urquiza Rodríguez, señaló que la participación del sector empresarial en el Programa ELSSA es fundamental, ya que acerca los servicios de salud a los centros de trabajo y contribuye a la reducción de incapacidades prolongadas, fortaleciendo la salud laboral en el estado.
Información: Erik Huerta

