Padres de Familia a favor del «Operativo Mochila»

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Madres de familia la Escuela Secundaria Técnica No. 54 “Gral. Carlos Salazar» celebraron la aplicación del Operativo Mochila, que por segunda ocasión se realizó y donde la SSPE instaló arcos detectores de metales.

Se mostraron a favor de esta estrategia piloto implementada por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que busca evitar la introducción a los planteles de armas de fuego o artefactos que dañen la integridad de los alumnos.

Eusebio Rosado Sosa, Delegado de Seguridad Pública de la zona centro de Tamaulipas, indicó que aun cuando no cuentan con el suficiente recurso material y humano, lo que buscan es mostrarles a la comunidad estudiantil y a los padres de familia y maestros que un proyecto que pueden aterrizar a futuro con sus propios medios.

“No se cuenta con suficiente material, se trabaja hasta donde se puede, así mismo con elementos de seguridad igual, como es bien sabido hay cosas que no se pueden ocultar, pero se pone el mayor esfuerzo, para llevar a cabo este plan piloto porque de eso se trata de que la gente vea, y se dé cuenta que es importante contar con este tipo de instrumentos”, indicó.

En entrevista dijo, que una de las principales finalidades del “Operativo Mochila” es fomentar la cultura de protección y seguridad entre los alumnos; aun cuando es un tema controversial, que causa diferencia de opiniones, aseguró que hasta el momento los padres de familia están de acuerdo con que se siga implementando el proyecto.

“Hasta el momento no se ha encontrado nada, armas blancas, punzones, cuchillos, o armas de fuego que es lo más letal, como ocurrió la desgracia en Nuevo León, pero más que nada vuelvo a repetir para fomentar la cultura de protección y seguridad y que la gente vaya viendo con buenos ojos este plan de tener o contar la institución con un arco detector de metales así como las paletas detectoras de metales”, acotó.

Elisa de la Rosa, madre de familia se mostró a favor del “Operativo Mochila” y recalcó que este tipo de planteamientos son creados para la seguridad del menor y en ningún momento daña sus derechos humanos.

Leopolda Castro, abuela de un alumno, recordó que en épocas pasadas, la relación del alumno con el maestro era de respeto, valor que se ha ido perdiendo con los años.

“Antes nos castigaban si le faltábamos el respeto a un maestro, y ahora dicen que sí un maestro regaña, los papás demandan. Hay que ponerles atención e inculcar los valores”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img