Para noviembre podría Delphi reactivar contrataciones

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Luego de que  las maquiladoras Delphi efectuaran una serie de despidos en meses pasados, lo que dejo sin empleo a más de mil trabajadores, la dirigente sindical, Dolores Zúñiga Vázquez, mencionó que es muy probable que en noviembre se reactiven las contrataciones.

Y es que desde hace varios meses Delphi redujo su producción, motivo por el cual debio realizar el recorte de personal, aun hoy sus obreros están trabajando al cincuenta por ciento según sus propias palabras, lo cual significa que o trabajan la mitad de la jornada diaria o solo algunos días de la semana.

“De hecho dijo que muchos de los empleados que sí están trabajando, laboran al 50 por ciento. Ahorita están descansando algunas líneas les están dando permiso al  50 por ciento o sea descansan un día o dos a la semana”.

Zúñiga Vázquez, comentó que sería imposible que la maquiladora  efectúe más despidos masivos ya que, aunque no hay mucho trabajo actualmente, la producción podría aumentar y tendría la necesidad de más personal, por eso la idea es de mantenerlos laborando al cincuenta por ciento aunque para ello, también les pague la mitad de su sueldo.

En Victoria, Delphi  tiene  27 años de vida y cuenta con dos plantas de fabricación de arneses que dan empleo a más de  5 mil trabajadores; es una  empresa proveedora de la industria automotriz, que  tiene presencia en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria, además de la fabricación de arneses, también elabora tableros y componentes electrónicos, entre otros productos.

 

spot_img
spot_img
spot_img