Parquímetros son un mal necesario: regidor

La decisión de retirar la concesión a la empresa que los maneja, está siendo analizada por el Jurídico del Ayuntamiento, para dar una respuesta a la situación de quejas y beneficiar al ayuntamiento

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Miguel Rodríguez Bueno, comentó que los parquímetros son un mal necesario para la ciudad, pues antes de que estos fueran instalados no había lugar en dónde estacionarse en el centro de Victoria.

“La situación es más que nada realmente ver cómo está funcionando y qué beneficios le está dejando al Ayuntamiento”.

En cuanto a la decisión de retirar la concesión a la empresa que los maneja, dijo que está siendo analizada por el Jurídico del Ayuntamiento, para dar una respuesta a la situación de quejas, y, además, buscarán que se beneficie más el Municipio en cuanto a los ingresos por multas.

Además, no descartó que se vaya a ampliar la instalación de parquímetros a otras principales vialidades de Victoria, pero primero debe realizarse un análisis del impacto que estos dejarían.

“Porque si bien es cierto que liberó el centro de la ciudad y los comercios y todo para que pudieran dejar ir a las personas a los súpers y a las tiendas, a las grandes cadenas que se estaban instalando”.

Aunado a ello, dijo que ha recibido quejas por parte de algunos ciudadanos que no están contentos con los parquímetros pues aseguran que Victoria no es una ciudad tan grande como para que haya estos aparatos.

“Se queja la gente de que por ahí hay abusos, pero también uno es muy descuidado”.