Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil en Ciudad Madero tiene registro de un incremento en los reportes diarios de fugas de gas en tanques y cilindros domésticos, alcanzando hasta seis incidentes por día.
Ricardo Aguirre, titular de la dependencia, destacó la importancia de atender estas situaciones de inmediato y recomendó a la ciudadanía reportar cualquier fuga al instante.
Subrayó la relevancia del mantenimiento preventivo en los equipos y cilindros de gas, ya que muchos de los reportes provienen de tanques en condiciones deterioradas.
“Es esencial darles mantenimiento adecuado, y de ser posible, optar por cilindros nuevos con garantía, lo que asegura una mayor duración y seguridad en el hogar”, añadió el funcionario.
De acuerdo con Protección Civil, la vida útil de un cilindro de gas en la región es de aproximadamente tres a cuatro años, influenciada por el clima de la zona, que acelera el deterioro.
Sin embargo, los cilindros defectuosos no se retiran forzosamente, sino que sólo se les retira temporalmente cuando presentan fugas.
Informó que hasta el momento no se han detectado cilindros “hechizos” o de fabricación irregular en Madero.
El problema, aseguró, se limita al desgaste de aquellos tanques producidos en fábricas que no han recibido un mantenimiento adecuado.