Local

Permitir portación de armas en ciudadanos podría derivar en abusos

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Isaías Salas Morales opinó que, aunque el clima de violencia e inseguridad que se vive en el país justifica que se pueda modificar la Ley para permitir que con mayor facilidad las personas puedan acceder a las armas, la medida podría resultar contraproducente y caer en abusos.

Explicó que, efectivamente pueden presentarse situaciones en las que sería justificable usar un arma, ante una emergencia o casos  de vida o muerte, sin embargo también surgiría el riesgo de que quien cuente con una, no tenga esa conciencia ni madurez para usarla con responsabilidad.

   “Es un tema difícil, complejo, sí contar con armas de acuerdo a la cultura que estamos viviendo de mucha inseguridad en ese sentido, pero sí es muy peligroso cuando no se tiene conciencia o cuando no hay cultura de saber usarla y en qué momentos, o solo para casos extremos o de emergencia”.

En sentido figurado, destacó que la medida puede resultar en un “arma de doble filo”, es decir, tener efectos o resultados contrarios a los esperados y convertirnos en una sociedad aún más violenta.

 El padre Isaías dejó en claro que su opinión es muy personal pero que la respuesta al tema es muy compleja porque definitivamente cuando no hay conciencia ni cultura sería mejor no contar con armas en casa.

“Porque también se puede convertir en un arma de doble filo o sea abusar, ese sí no tener armas mejor no o no tenerla sería mejor porque si no hubiese inseguridad si viviéramos en una sociedad tranquila no habría necesidad, sí me explico, porque es compleja la respuesta”.

 Cabe recordar que hace unos días, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, anunció la presentación del paquete de reformas legales, que propone facilitar el acceso de armas a ciudadanos; propuesta que ha causado mucha polémica en el país.