Persiste desabasto de medicamentos en el municipio

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Regidor de la Comisión de Salud en el Cabildo, Alejandro Ruiz Nava, informó que persiste el desabasto de medicamentos en las distintas unidades médicas del municipio, además de la inconformidad de los derechohabientes por el servicio que brindan los médicos y enfermeras.

“No hay medicamentos, el sistema de salud no está suministrando los medicamentos en los hospitales y en los distintos centros de salud, hay una preocupación a través de las redes sociales de la gente que se acerca a nosotros con los comentarios y nos dicen que hay un pésimo servicio en el sistema de salud”.

Dijo que la sociedad está inconforme, pues las unidades médicas no cuentan con los medicamentos requeridos para los pacientes, la atención médica tiene deficiencias, sin embargo, explicó que no todo es culpa del personal médico.

“En ocasiones no atienden bien al ciudadano porque están pensando en cómo subsistir, a esta problemática, en medio del sector salud donde los sueldos son muy bajos, las enfermeras ganan una miseria y creo que por ahí el sistema debe de empezar a ponerse las pilas y darles mejor garantías”.

En otro tema, al cuestionarle sobre la problemática que se presentó en el Hospital Civil en donde a los pacientes les cambian los medicamentos de patente por genéricos, afectando la recuperación física de los derechohabientes, dijo que “le están pegando al enmascarado” porque hay grandes recursos que llegan al sistema de salud y no se han bajado para empezar a usarlos.

“No podemos darle algo similar, en el caso del medicamento, genérico y que sea una baja calidad, debe haber medicamentos totalmente certificados por parte de las autoridades que tengan el rendimiento correcto para que pueda atacar en este caso una infección o una enfermedad para que la gente no padezca más este procedimiento”.