Pide COPARMEX replantear estrategia de seguridad

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al considerar que hay pasividad por parte de los tres órdenes de gobierno en el tema del combate a la inseguridad en Tamaulipas, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria, Luis Torre Aliyán, dijo que vuelve a tomar vigencia la convocatoria para replantear la estrategia de seguridad en la entidad.

“Vemos pasividad ahí, estamos analizando cuál va a ser la postura de nuestra parte, sobre todo cuando tenemos cuestiones muy lamentables tan cerca de la capital, eso nos genera desde luego mucha incertidumbre”, dijo.

Detalló que al interior del Consejo Empresarial de Ciudad Victoria se está analizando el tema para saber cuál será la postura de la iniciativa privada agremiada ahí al respecto de esta percepción de lentitud en el avance del combate a la inseguridad.

“Nosotros hemos sido reiterativos en diversos espacios en que es una obligación primaria de las autoridades otorgar la seguridad a los ciudadanos, no se está cumpliendo con tal premisa y por lo tanto habremos de tener una postura al respecto cuanto antes”, dijo.

Precisó que la confederación como tal no puede hacer observaciones técnicas sobre cómo se debe de llevar a cabo una estrategia de seguridad exitosa, sin embargo, sí puede determinar una postura de exigencia de resultados satisfactorios al respecto.

“Nosotros exigimos que se cumpla con los deberes constitucionales pero tanto como llegar al grado de pásame el mapa y nosotros dibujar la estrategia, desde luego que no. Se habla de la estrategia, del trabajo de coordinación que establecen como prioritario, entonces ¿en dónde está?”, dijo.